Salida desde la oficina de turismo de Capilla del Oidor, plaza de Rodríguez Marín s/n junto al nº 12 de la plaza de Cervantes.

Recorrido guiado de exteriores en el entorno del Casco Histórico de Alcalá de Henares.

Duración aproximada: 1 hora.

En este recorrido se trata de vislumbrar una parte de la riqueza de Alcalá de Henares como ciudad histórica y patrimonial. Partiendo desde la Capilla del Oidor, en el entorno donde Miguel de Cervantes fue bautizado (actual oficina de turismo y sala de exposiciones), en este paseo se disfruta de la plaza de Cervantes, la calle Libreros, la plaza de San Diego con sus monjas almendreras y la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso. Posteriormente se detendrá el grupo enfrente de lugares tan emblemáticos como el Círculo de Contribuyentes, la Antigua Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana o la Casa Natal de Cervantes.

Partiendo de los límites de lo que fue la antigua muralla, que separaba la amurallada Alcalá medieval de la actual plaza de Cervantes, y que posteriormente fue la frontera entre la ciudad universitaria y la ciudad “civil”, el recorrido acaba en el antiguo barrio de la judería complutense.