Elige Alcalá en Navidad 2022

 CAMPAÑA DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO LOCAL DE ALCALA DE HENARES

 

“ELIGE ALCALÁ, NAVIDAD 2022”

B A S E S

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza la campaña “Elige Alcalá, Navidad 2022” para impulsar las compras en los comercios locales, para promocionar y dinamizar el pequeño comercio local.

1. Destinatarios: todas las personas, a partir de 16 años, que cumplan con los requisitos recogidos en estas Bases.

2. Requisitos: enviar copia de un tique o factura simplificada de una compra realizada en cualquier comercio de Alcalá de Henares, incluidos los dedicados a la alimentación. (Valdrán cualquier tique de cualquier comercio de Alcalá, independientemente de que el mismo se haya adherido, o no, a la Campaña «Elige Alcalá, Navidad 2022», pero no se admitirán las facturas o tiques de servicios (por ejemplo: quedan excluidos tiques de restaurantes, gasolineras, centros de formación, peluquerías o cualquier otro servicio).

3. Fechas de las facturas o tiques: Serán válidas las facturas o tiques de compras realizadas desde el 2 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023 (ambos incluidos).

4. El importe mínimo de cada tique o factura será de 20€ (IVA incluido).

5. Forma de participar: entrando en el apartado «Elige Alcalá» del portal municipal de inscripciones: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/ y rellenando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI o Pasaporte, teléfono, correo electrónico, nombre del comercio en el que ha realizado la compra, dirección del establecimiento, fecha de la compra e importe de la misma; además, se deberá adjuntar una foto de la factura o tique de compra. Una vez realizado el registro, se recibirá un correo electrónico con el número de participación asignado. El plazo para registrar los tiques será desde el 2 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023 (ambos incluidos).

6. Foto: la foto deberá ser de una factura original (factura completa, o simplificada -tique-). No valdrán los justificantes de pago con tarjeta. La foto debe mostrar toda la factura, sin que falte ninguno de sus datos (nombre y dirección del establecimiento, CIF/NIF empresa, fecha de la compra, lista de artículos comprados, tipo impositivo aplicado (IVA), importe total de la compra). La foto deberá ser nítida, para que se puedan leer claramente todos sus datos y no debe contener enmiendas ni tachaduras. Los tiques o facturas se deberán conservar hasta que finalice la campaña, ya que el Ayuntamiento podrá solicitarlos para poder disfrutar de los premios.

7. Tiques por persona Cada persona podrá participar con tantos tiques como desee, pero cada tique sólo se podrá presentar una vez y por una única persona. Se anularán los tiques que no cumplan esta condición. 

8. Premios: Se sorteará un máximo de 75.000€, distribuidos en 1.500 bonos de compra de 50€. Los ganadores recibirán un correo electrónico por cada uno de los bonos premiados. Los bonos servirán para comprar en los establecimientos que les haya correspondido por sorteo. En cada bono aparecerá: el importe del bono, el nombre y la dirección del establecimiento y las fechas en las que podrá disfrutar de los premios.


9. Establecimientos participantes: los que se hayan adherido al programa «Bonos Comercio, Elige Alcalá Navidad 2022». Cada premio se disfrutará en el establecimiento que le haya correspondido por sorteo.

10. Sorteo. El sorteo será validado por fedatario público municipal. No se premiarán los tiques que no cumplan con lo establecido en estas Bases. Si el número de participantes fuese mayor que el de bonos a sortear, se otorgará un único premio por persona. Si el número de participantes fuese menor que el de premios a otorgar, tras comprobar que les ha correspondido algún premio a todos los concursantes que cumplen con lo establecido en las Bases, sí se podrá otorgar más de un premio por persona.


11. Lista de premios. El 1 de febrero de 2023 se publicará en el portal municipal de inscripciones https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es, el listado con los números de participación que han resultado premiados y los establecimientos que, por sorteo, les ha correspondido. Por otro lado, las personas premiadas recibirán un correo electrónico, en la dirección facilitada al registrarse, por cada uno de sus bonos premiados.


12. Fechas de recogida de premios. Los ganadores podrán disfrutar de sus premios desde el 1 al 28 de febrero de 2023 (ambos incluidos).

13. Para disfrutar de los premios habrá que mostrar los bonos premiados en los establecimientos que les haya correspondido, lo cual se podrá hacer tanto en formato digital como impreso. En caso de no poder acudir personalmente a recoger los premios, se podrá autorizar a otra persona para que lo recoja en su nombre. En estos casos, deberán llevar una fotocopia del documento de identidad o pasaporte del premiado, con una autorización firmada por el mismo en la que figure el nombre, los apellidos y el número del documento de identidad de la persona que recogerá el premio. La identidad de los premiados se acreditará, exclusivamente, por medio de documentos oficiales.


14. El importe de los bonos será de 50€. En caso de que el valor de los productos adquiridos fuese menor que el del bono, el premiado no tendrá derecho al reintegro de la cantidad restante. Por otro lado, si el
establecimiento lo admitiese y sus productos lo aconsejasen, el bono se podrá utilizar de forma fraccionada, en diferentes días, siempre dentro de los plazos establecidos para la campaña. Igualmente, si el establecimiento lo desea, podrá solicitar que se firme que se han recibido los productos y su valor.


15. Veracidad de los datos. Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces. En el supuesto de proporcionar datos que no lo fuesen, quedarán excluidos del concurso, sin poder optar a ningún premio.


16. Quedarán excluidos los justificantes de compra cuyas fotos resulten ilegibles, no muestren todos los datos requeridos, no correspondan a un tique o factura original o no cumplan con los requisitos recogidos en las presentes Bases.


17. Si se detectase algún tique que ya hubiese sido registrado anteriormente por la misma persona, dicho tique quedaría invalidado y sin opción a premio. Si el tique lo hubiese registrado otra persona previamente, ambas personas quedarían inhabilitadas para recibir ningún premio.


18. Finalizada la campaña, el Ayuntamiento podrá enviar una encuesta para conocer la opinión de las personas que han participado en la misma.


19. El Ayuntamiento queda exonerado de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios, de cualquier naturaleza, que puedan derivarse de la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.


20. El Ayuntamiento se reserva el derecho de realizar modificaciones o añadir anexos a las Bases, siempre que los mismos estén justificados o sean necesarios para mejorar el operativo y el desarrollo de la Campaña. En estos casos, los cambios se publicarían en la página web municipal.


21. La participación en el sorteo implica la aceptación de las presentes Bases en su totalidad.


22. Estas Bases se publicarán en el Portal Municipal de Inscripciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

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