Natación para bebes

Descripción de la Actividad

La matronatación es la actividad acuática para bebés de 6 meses hasta los 3 años. El principal objetivo es la estimulación del bebé por medio de una serie de juegos que le permiten aprender a flotar y desplazarse por el agua con la ayuda de sus padres.

Los principales objetivos de la matronatación son los siguientes:

  1. Desarrollar las habilidades y destrezas psicomotoras.
  2. Fortalecer el sistema cardio respiratorio.
  3. Incentivar la relación afectiva entre padre y/o madre y el bebé.
  4. Fomentar la socialización en un ambiente lúdico y recreativo.
  5. Desarrollar las habilidades vitales de supervivencia.
Grupos y Horarios

El servicio municipal de actividades acuáticas para bebés está formado por dos programas: 

  • BEBÉS 1(para niños/as de 6 meses a 18 meses).
  • BEBÉS 2(para niños/as de 18 meses a 3 años).

El número de sesiones será de 1 o 2 días a la semana (sólo se prodrá elegir la opción de 2 días a la semana en caso de no completarse el aforo de la actividad).

Cada sesión tiene una temporización de 30 minutos.

A continuación le indicamos la disponibilidad de horarios para cada programa:

HORARIOS NATACIÓN BEBÉS

Tasas y Formas de Pago

El coste de los servicios a prestar está establacido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El importe de las tasas es de carácter TRIMESTRAL (excepto la tasa correspondiente a los gastos de inscripción y seguro de accidentes):

NATACIÓN BEBÉS (de 6 meses a 3 años)
  Abonado CDM NO abonado  CDM
1 DÍA POR SEMANA 21,10€ 31,40€
2 DÍAS POR SEMANA 40,35€ 61,55€

 

OTROS CONCEPTOS
SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria. 

La tasa por gastos de inscripción y seguro de accidentes se abonará anualmente en el mes de septiembre también mediante domiciliación bancaria.

Aquellos/as usuarios/as que comiencen la actividad iniciada la temporada deberán abonar la tasa de gastos de inscripción y la parte proporcional de la tasa por prestación de servicios en función de lo que reste de trimestre y se efectuará en metálico o mediante tarjeta de crédito en las oficinas de inscripción de CDM.

Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal.

Inscripciones

El lunes día 8 de marzo de 2021 se iniciarán las actividades acuáticas para bebés.

Proceso de preinscripción

Desde el 17 hasta el 26 de febrero 2021 estará abierto el proceso de PREINSCRIPCIÓN de la actividad de natación para bebés de Ciudad Deportiva Municipal.

Para preinscribirse deberá rellenar el formulario de preinscripción pinchando en el botón inscribirse

La asignación de plaza será en riguroso orden de preinscripción. 

Proceso de inscripción

A partir del 1 de marzo de 2021, se abre indefinidamente el proceso de inscripción en las nuevas actividades deportivas (Natación para embarazadas y natación para bebés) desarrolladas desde Ciudad Deportiva Municipal (hasta completar aforo).

A todas aquellas personas que hayan realizado el proceso de preinscripción se les enviará un email con la información sobre los listados. En ellos se detallarán la fecha,hora y lugar para formalizar la inscripción.

A continuación se detallan los listados de natación para bebés:

LISTADO DE PREINSCRIPCIÓN_NATACIÓN BEBÉS 6-18 MESES

LISTADO DE PREINSCRIPCIÓN_NATACIÓN BEBÉS 18-36 MESES

En caso de no asistencia podrán solicitar nueva cita a través del servicio de cita previa en el Departamento de Inscripciones. Dicha cita deberá ser posterior a la fecha y hora asignada en el listado. Se garantizará la plaza previamente obtenida hasta el 10 de marzo de 2021 (inclusive).

Aquellas personas que hayan quedado en lista de espera, serán llamadas por orden de preinscripción en caso de que no se hubieran ocupado el total de las plazas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:

Documentación necesaria que deben llevar cumplimentada (en los casos que proceda) para formalizar su inscripción:

– Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE), o Libro de Familia (en caso de ser menores de edad sin DNI/NIE y quien proceda)

HOJA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES ACUÁTICAS (Cumplimentada)

SEPA-CORE-ACTIVIDADES ACUÁTICAS (Cumplimentada)

AUTORIZACION-ACTIVIDADES ACUÁTICAS (Cumplimentada)

– Fotografía tamaño carné (Solo aquellos usuarios/as que no puedan venir presencialmente y formalicen su alta a través de algún familiar de primer grado). Este caso solo puede darse con niños/as que se inscriban a la escuela de natación.

La ausencia de cualquiera de los documentos enunciados, anulará el proceso de alta.

En el mismo acto de formalización de la actividad se deberá proceder al pago del importe de inscripción (5,15€), un seguro específico de la actividad (10,25€), así como la parte proporcional de la tasa trimestral correspondiente. El pago se abonará en metálico o con tarjeta (excepto American Express) Posteriormente, las sucesivas tasas trimestrales se abonarán mediante domiciliación bancaria.

Los gastos ocasionados con motivo de la devolución de recibos domiciliados serán repercutidos sobre el/la usuario/a y pasarán a formar parte de la deuda existente con CDM. En caso de existir impagos, el/la usuario/a tendrá bloqueado el acceso a la actividad deportiva y no podrá acceder a otros servicios deportivos ofrecidos por la entidad hasta el pago de las deudas existentes.

Condiciones generales del servicio

Inscribiéndose en cualquiera de las actividades que ofrece el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal (en adelante OACDM) estará sujeto a las siguientes condiciones:

1) Acepta la forma de pago, atendiendo a la modalidad contratada.

2) El coste del servicio a prestar queda afectado por las tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares.

3) El importe de las tasas es de carácter trimestral (excepto la correspondiente a los gastos de inscripción de cada temporada y seguro de accidentes, que se abonarán en un único pago cuando el/la usuario/a contrate el servicio).

4) El contrato del servicio, está condicionado a la entrega de documentación que desde OACDM se le indica, atendiendo a las condiciones que presente cada usuario/a. La ausencia del mismo, en cualquiera de los casos, anulará cualquiera de los procesos de inscripción. Puede consultar la documentación a presentar en el apartado “Documentación Necesaria” de cada modalidad de los servicios que quiera contratar.

5) Una vez finalizado el proceso de inscripción, se le adjudicará a cada usuario/a una tarjeta de identificación individual. La misma es personal e intransferible, y le dará acceso a la actividad contratada. La emisión de otra tarjeta de identificación por pérdida o extravío supondrá un coste extra de 2€, que deberá abonar el/la abonado/a para poder acceder de nuevo al servicio.

6) Los/as alumnos/as que se inscriban en la actividad no tendrán derecho a la devolución de ninguno de los conceptos abonados.

7) Cualquier trámite correspondiente a la actividad, deberá solicitarlo telemáticamente a través de: www.citaprevia.ayto-alcaladehenares.es apartado Deportes.

8) La temporización del servicio (salvo necesidades del OACDM), será de 9 meses, iniciando en el mes de octubre y finalizando en el mes de junio.

Llegado el día 30 de junio, y sin que exista por su parte tramitación de baja, aceptará la renovación automática del servicio para la siguiente temporada.

La renovación del servicio implica el cargo en cuenta durante el mes de julio, de 15,40€, en concepto de gastos de inscripción (5,15€) y seguro específico de la actividad (10,25€) correspondiente a la siguiente temporada.

Si no existe tramitación de baja antes de la fecha indicada, no tendrá derecho de devolución.

9) Periodo de bajas: Podrá darse de baja trimestralmente, comunicándolo personalmente (debe solicitar cita previa en: www.citaprevia.ayto-alcaladehenares.es apartado Deportes, área Inscripciones) o a través del correo electrónico: inscripciones@oacdmalcala.org antes del último día hábil del trimestre en curso. No se devolverán los importes abonados.

10) En casos de incumplimiento de las obligaciones de pago:

– El Departamento de Inscripciones cursará la baja automática del servicio contratado, dando un periodo de 7 días para realizar el pago de la actividad y 3,25 € en concepto de gastos de devolución.

– En caso de no efectuar el abono adeudado, si se deseara inscribir de nuevo a cualquier actividad, deberá abonar el mes o meses completos en los que permaneció inscrito y no cursó su baja, junto con los 3,25 € por recibo en concepto de gastos de devolución.

– OACDM se reserva el derecho a tomar las acciones legales que corresponda para que se abonen todos los conceptos de tasas de los/as usuarios/as.

Traducir »