Espectáculos Otra Forma de Jugar

Abril, Mayo y Junio 2024

LOS ESPECTÁCULOS NO REQUIEREN INSCRIPCIÓN PREVIA, LAS ENTRADAS SE ENTREGARÁN EN LA PUERTA DE ACCESO, 30 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE CADA ESPECTÁCULO, HASTA COMPLETAR AFORO.

Los espectáculos se realizan en la Junta Municipal del Distrito IV los sábados a las 17:30h y en la Junta Municipal del Distrito II los domingos a las 12:00h.

En los espectáculos, los menores asistirán siempre ACOMPAÑADOS de al menos un adulto.

En los espectáculos para bebés, los menores acudirán acompañados solo de 1 adulto.

Lugares, Horarios y Espectáculos

Cuentos con títeres de objeto, “Tres...dos...unos...¡Vamos a la luna!”

Edad: 3 a 5 años

Disfrutaremos en esta sesión de  un singular viaje entre estrellas, lunas, planetas…

Es una propuesta muy visual que contiene cuentos con sombras chinescas,  con luz negra, otro con instrumentos, entre otros.  Todo amenizado con algunas canciones y retahilas entre medias.

A cargo de Encantacuento.

Cuenta cuentos para bebés "Cuentos en la granja"

imagen cuenta cuentos para bebes

Edad: 6 a 36 meses

Descripción: «¡Manola, Manolita! ¿Alguien ha visto a Manola?» Así aparece Paquita, un tanto despistada, después de haber perdido a su » vaca más molona» . Y es que en la Granja de Paquita habitan unos personajes de lo más peculiares: Manola, la vaca aventurera, Agustina, la gallina coqueta o Cocorico, el pollito que tenía tanta hambre que se comió un bizcocho entero. Haremos sonar cencerros, regaremos el huerto y conoceremos a todos estos entrañables animales. ¿Quieres acompañar a Paquita y pasar un rato divertido en su Granja?

«La granjera Paquita» es un espectáculo infantil de narración oral, un cuentacuento teatralizado donde se interpretan cuentos, se entonan canciones y aparecen títeres y otros objetos animados. De una manera muy dinámica, visual y sonora podrán conocerse diferentes personajes relacionados con el mundo de la granja pero desde una perspectiva diferente..

A cargo de Alicia Cuentando.

Aforo: 30 bebés acompañados de un adulto.

Narración oral "De la chimenea al tejado"

imagen cuenta cuentos para bebes

Edad: a partir de 4 años

De la chimenea al tejado este cuento se ha acabado.

Que no, que no, que no se ha acabado. Empecemos de nuevo, ¿quieres que te cuente el cuento del guisante? Ese que dura un instante. ¿Prefieres el de la mora? Nos durará una hora. Si quieres que te cuente durante una semana, mejor te cuento el de la banana

De la chimenea al tejado es un espectáculo de narración oral en el que por la escena van destilando cuentos de fórmula, retahílas, canciones, cuentos acumulativos, acertijos y adivinanzas, cuentos de tradición, cuentos de autor y por supuesto, cuentos de nunca acabar.

Contamos con imágenes, con la palabra seca, con las manos, con libros, con guantes, con álbumes, con objetos… contamos contigo.

A cargo de Legolas.

Teatro para familiar ”Los Músicos del Titanic”

Edad: a partir de 7 años

Todo el mundo cree que tras el hundimiento del Titanic,   los heroicos músicos que tocaron hasta el último momento del naufragio se   hundieron con él. Pero no es así. Agarrados a sus instrumentos lograron nadar   hacia una isla desierta donde sobreviven gracias a su imaginación.
Cada mañana se levantan con la esperanza de ser rescatados. Su sueño es   contarle al mundo entero su proeza y para ello ensayan todos los días el   discurso que ofrecerán a los medios de comunicación cuando sean rescatados.

Su imaginación les llevará a fantasear con un rescate   por todo lo alto; un barco lleno de periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión,   etc.

El día a día en la isla, no será fácil. Nuestros   heroicos músicos se verán inmersos en la monotonía de la isla, donde la   espera se les hará eterna. Por suerte estos tres músicos tendrán la capacidad  de romper con el aburrimiento de una forma bastante peculiar; con apenas un   cubo, unas gafas de bucear, unos flotadores, etc. Recordaran y reconstruirán   anécdotas vividas en el Titanic de una forma muy divertida y original.

Un espectáculo bilingüe lleno de música en directo y   una dosis de creatividad muy alta.

Las risas y la participación están aseguradas.

A cargo de Quétramas.