Otra Forma de Jugar

Espectáculos

Los espectáculos se realizan en la Junta Municipal del Distrito IV los sábados a las 18:00h y en la Junta Municipal del Distrito II los domingos a las 12:00h.

El aforo en los espectáculos están ajustados a la normativa sanitaria COVID vigente en cada momento.

En los espectáculos, los menores asistirán siempre ACOMPAÑADOS de al menos un adulto.

TODOS los asistentes (menores y adultos) deberán estar incritos en la correspondiente inscripción. Si no están inscritos, no podrán acceder a la sala.

El programa “Otra forma de jugar” podrá ser modificado según la normativa sanitaria vigente en cada momento.

Lugares, Horarios y Espectáculos

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO IV (C/Octavio Paz, 15)

SÁBADOS 18:00H

• 02 abril  – Magia familiar interactiva «Markus magia» – 6 a 12 años
    • 23 abril  – Teatro de títeres «La varita mágica» – 3 a 5 años
    • 07 mayo – Cuenta cuentos «Cuentos del buen querer» – 6 a 12 años
    • 14 mayo – Teatro infantil «Iguales para hoy» – 3 a 5 años
    • 21 mayo – Teatro de títeres «Caperucita feroz» – 5 a 12 años
    • 28 mayo – Cuenta cuentos «Contar, cantar, jugar» – 1 a 5 años

JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO II (Av. Reyes católicos, 9)

DOMINGOS 12:00H

• 03 abril  – Magia familiar interactiva «Markus magia» – 6 a 12 años
      • 24 abril  – Teatro de títeres «La varita mágica» – 3 a 5 años
      • 08 mayo – Cuenta cuentos «Cuentos del buen querer» – 6 a 12 años
      • 15 mayo – Teatro infantil «Iguales para hoy» – 3 a 5 años
      • 22 mayo – Teatro de títeres «Caperucita feroz» – 5 a 12 años
      • 29 mayo – Cuenta cuentos «Contar, cantar, jugar» – 1 a 5 años

Descripción de los eventos

Magia familia interactiva "Markus magia"

Fecha y lugar: 2 de abril en la Junta Municipal del distrito IV

Fecha y lugar: 3 de abril en la Junta Municipal del distrito II

Edad: 6 a 12 años

Descripción: Divertido espectáculo de magia familiar, donde todos podrán participar al menos con su imaginación, y donde la magia y el buen humor están garantizados

Teatro de títeres "La varita mágica"

Fecha y lugar: 23 de abril en la Junta Municipal del distrito IV

Fecha y lugar: 24 de abril en la Junta Municipal del distrito II

Edad: 3 a 5 años

Descripción: Shubá, un niño Zapoteca de Oaxaca México, nos presenta un cuento popular de su tierra, en el que el principal elemento es la magia. En esta fábula el coyote quiere comerse a doña coneja y la engaña para que se pierda en el bosque, en su camino se encuentra a Don armadillo que haciendo uso de una vara que recoge en la vereda y que él llama varita mágica, nos enseñará los secretos de la verdadera magia.

Cuenta cuentos "Cuentos del buen querer"

Fecha y lugar: 7 de mayo en la Junta Municipal del distrito IV

Fecha y lugar: 8 de mayo en la Junta Municipal del distrito II

Edad: 6 a 12 años

Descripción: Enfocamos esta sesión desde un punto de vista positivo, contando historias sobre personas que saben quererse, que se respetan, que se ven como iguales, aportando referentes gracias a cuentos divertidos donde una muchacha es valiente, un príncipe sabe ser tierno, las brujas son guapas, los ogros se enamoran y donde unos abuelos han aprendido a quererse de la manera que todos anhelamos para nuestras propias historias reales. Contaremos y cantaremos historias en las que los personajes se atreven a cambiar roles y veremos lo increíblemente fácil que sería romper los techos de cristal, si realmente se quisiera. El tema parece que da susto, pero nada más lejos de la realidad, ¡lo vamos a pasar en grande!

Teatro infantil "Iguales para hoy"

Fecha y lugar: 14 de mayo en la Junta Municipal del distrito IV

Fecha y lugar: 15 de mayo en la Junta Municipal del distrito II

Edad: 3 a 5 años

Descripción: Pepita Lenteja se viste de violeta, en su maleta trae historias que cobran vida, con objetos títeres que tratan la igualdad, relaciones de buen trato y prevención de estereotipos de género

Teatro de títeres "Caperucita feroz"

Fecha y lugar: 21 de mayo en la Junta Municipal del distrito IV

Fecha y lugar: 22 de mayo en la Junta Municipal del distrito II

Edad: 5 a 12 años

Descripción: En esta versión el niño podrá descubrir a los antiguos personajes pero ahora con nuevos valores. Caperucita, es una niña enamoradiza y miope a quien no le importan las apariencias ni las habladurías, mientras que el temible Lobo feroz, ya no es tan feroz, ahora es un lobo amable y vegetariano que esta aprendiendo a ser solidario. El Cazador ya no es el héroe, sino un perverso y egoísta ser humano a quien sólo le importa conseguir sus propósitos, cueste lo que cueste. Además, la Abuelita, siendo fiel reflejo de la actualidad, es una valiente mujer de armas tomar que lucha contra viento y marea para que no le arrebaten su hogar ni le hagan daño a su nieta.

Cuenta cuentos "Contar, cantar, jugar"

Fecha y lugar: 28 de mayo en la Junta Municipal del distrito IV

Fecha y lugar: 29 de mayo en la Junta Municipal del distrito II

Edad: 1 a 5 años

Descripción: Aquí cualquier cosa puede pasar: colores que hablan, elefantes que se balancean, un concierto de zapatos y un montón de besos flotando por el cuarto.

En Contar, cantar y jugar, Légolas propone una sesión muy dinámica de juegos tradicionales y nuevos, cuentos, mimos, poemas y canciones donde niños y adultos no son meros espectadores, sino que participan de la acción y son cómplices. Donde se disfrutan el uno al otro.

Inscripciones

Si las inscripciones del taller en el que deseas participar se encuentran completas, apúntate a la lista de espera para poder entrar dentro de la convocatoria si finalmente quedarán plazas libres.