Salida desde la oficina de turismo de la Casa de la Entrevista, calle San Juan s/n.

Recorrido guiado de exteriores en el entorno del Casco Histórico de Alcalá de Henares.

Duración aproximada: 1 hora.

Partiendo de la Casa de la Entrevista, actual oficina de turismo y sala de exposiciones, este paseo por el patrimonio histórico, tratará de que el visitante descubra Alcalá y su relación  con América.

El nombre de la Casa de la Entrevista conmemora la entrevista que Cristóbal Colón mantuvo con los Isabel la Católica en Alcalá de Henares, pero ¿dónde y cuándo tuvo lugar la entrevista?

¿Sabes quién es el alcalaíno Antonio Solís? La ciudad de San Diego en California, con casi millón y medio de habitantes, está hermanada con Alcalá. ¿Qué relación tienen ambas ciudades? ¿Te habías fijado en el mural de la plaza de los Santos Niños donde aparecen la ciudad de Azul y la de Alcalá de Henares separadas o, mejor, unidas por el océano?

El proyecto cisneriano de la ciudad universitaria se exportó a Europa y a América y la Universidad de Alcalá sirvió de cantera para líderes políticos, espirituales y científicos en el Nuevo Continente. Una prueba icónica de esa influencia es la fachada del teatro Cervantes en Buenos Aires.

Traducir »