Registro en el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil

Concejalía de Seguridad Ciudadana

REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO

  • Nacionalidad española o permiso de residencia en España.
  • Tener cumplidos los 18 años. En el caso de tener entre 16 y 18 años, aportar consentimiento de progenitores, tutores o representantes legales.
  • Estar en posesión de título académico de graduado en ESO o equivalente.
  • Declaración responsable de no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado (modelo anexo).
  • Certificación negativa de los datos inscritos en el Registro Central de Delincuentes Sexuales, emitido en los últimos 3 meses.
  • Certificado de salud que acredite «no padecer enfermedad, defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones de voluntariado de Protección Civil», emitido en los últimos 3 meses.
  • Superar las pruebas de admisión.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Se debe adjuntar obligatoriamente los siguientes documentos:

* Modelos de documentos a descargar, rellenar y presentar.

 

En el caso de tener entre 16 y 18 años:

  • Consentimiento de progenitores, tutores o representantes legales.

 

Adicionalmente se adjuntará la siguiente documentación (en el caso de existir):

  • Permiso de conducción.
  • Títulos universitarios.
  • Otros títulos y certificaciones.

      PROTECCIÓN DE DATOS

      Los datos de carácter personal recabados, serán tratados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como responsable e incorporados al tratamiento “Voluntarios de Protección Civil”, cuya finalidad es la Gestión de los recursos humanos (voluntarios) de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, como equipo de respuesta, para proteger a las personas y bienes ante situaciones de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea accidental o intencionada. La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el consentimiento para uno o varios fines específicos (imagen); en el cumplimiento de obligación legal aplicable; y, en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. No se prevén transferencias internacionales de datos y sólo se llevarán a cabo las comunicaciones legalmente establecidas: a otros órganos de la Administración Local. Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación entre interesado y Protección Civil del Ayuntamiento, y al finalizar la misma, los datos se mantendrán en el sistema durante los plazos legalmente previstos para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Usted podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición, conforme a la información disponible en la Política de Privacidad https://www.ayto-alcaladehenares.es/politica-de-privacidad/ ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Plaza de Cervantes, 12 28801 Alcalá de Henares o en la dirección de correo dpd@ayto-alcaladehenares.es

      Información ampliada de protección de datos.

       

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